Los 350 parlamentarios del hemiciclo han recibido un euro en criptomoneda como parte de una campaña educativa

Los 350 diputados del Congreso ya tienen su primer bitcoin. Se trata de una campaña educativa lanzada por Tutellus y el Observatorio Blockchain con el objetivo de concienciar sobre el «trascendental» papel que las criptomonedas van a tener en la transformación de la economía y la sociedad. «Les hemos explicado a sus señorías que nos encontramos en una época de profundos cambios en el uso del dinero, además de remarcarles el importante cometido que tienen las criptomonedas a día de hoy», cuentan fuentes de la organización sobre las motivaciones de la iniciativa.

Desde ayer, la totalidad de los representantes de los diez grupos parlamentarios en la Cámara baja, disponen en su correo electrónico del equivalente a un euro en valor de criptomoneda. «No es una donación», asegura Miguel Caballero, fundador de Tutellus e impulsor de esta campaña. «Probablemente muchas de sus señorías ya tengan alguna experiencia en el uso de criptomonedas, pero a nosotros nos gustaría que los que aún no están familiarizados con el nuevo dinero, tengan la oportunidad de entrar en contacto con él», asevera.

El euro digital en el horizonte

Porque el uso digital del dinero ya es una realidad. La semana pasada, el Banco Central Europeo destacó en un informe la idea de poner en marcha el euro digital. Un nuevo tipo de divisa, que si bien no es una criptomoneda, ni en un principio sustituirá el uso físico del euro, podría suponer una revolución a largo plazo en el sistema financiero comunitario y un cambio de paradigma en el uso que el consumidor hace de la moneda, ya que como remarca el documento del BCE «agiliza la manera de realizar sus pagos diarios, además de ser un sistema más fácil y seguro».

«Con un euro digital en un horizonte cercano, creemos que nuestros diputados, como representantes de los ciudadanos, deben conocer los beneficios y riesgos de las criptodivisas», señala el fundador de Tutellus. No es una iniciativa pionera en el mundo. Esta misma semana la Cámara de Comercio Digital PAC -asociación estadounidense defensora de la tecnología blockchain- llevó a cabo esta misma acción, repartiendo el valor de 50 dólares en Bitcoin a cada uno de los 541 congresistas de Washington. «Nuestro desafio es que todos sepan qué es una criptomoneda. Aprender a usarla es la mejor manera de que comprendan lo que estamos hablando», explican desde la plataforma.

Ahora, cuenta Caballero, todos los diputados podrán usar las criptomonedas recibidas, vía monedero digital, «en cualquiera de los establecimientos que aceptan este tipo de divisas como forma de pago».

Fuente: ABC

Share This