El aeropuerto de Alicante-Elche se reabrirá para vuelos internacionales la semana próxima, en contra del anuncio realizado este viernes por el Gobierno, después de que la presión empresarial haya convencido al ministro de Transporte, José Luis Ábalos, para rectificar incluir a esta terminal entre las pocas operativas en el dispositivo especial Covid-19.

Dirigentes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con el respaldo de miembros del Consell han transmitido su malestar por la exclusión de El Altet por la repercusión económica para la provincia alicantina, donde además hay unos 350.000 residentes foráneos que no disponen de conexiones aéreas, en el actual proceso de fases de la desescalada.

El Ministerio de Transportes ha publicado una orden en el BOE que determina que solo podrán recibir vuelos internacionales los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga y Palma de Mallorca, según los criterios de su capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional.

No obstante, Ábalos ha anunciado que la semana que viene se añadirá la terminal de Alicante-Elche a este listado reducido. Asimismo, el conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha indicado que el aeródromo de Valencia «estará en reserva y se activará si es necesario», según la información que le ha trasladado el ministro.

Fuente:ABC

Share This