La situación en la que todos nos encontramos hizo temblar incluso las cosas cotidianas más simples y mejor establecidas, dando paso a la incertidumbre y la ansiedad.

En este sentido, recibimos cientos de llamadas de personas preocupadas por varios problemas.

Por lo tanto, consideramos necesario hacer una breve revisión de aquellos que hemos procesado en mayor medida y que pueden representar el interés más pronunciado desde el punto de vista del derecho civil.

Al final del estado de emergencia en el país, las condiciones socioeconómicas serán completamente diferentes: el costo de la vivienda comprada ya no corresponderá al precio del contrato, la hipoteca ofrecida anteriormente probablemente no será asequible.

¿Es posible hacer algo en relación con estas circunstancias o proceder inmediatamente a rescindir los contratos en relación con el incumplimiento de sus condiciones?

En este caso, estamos hablando del uso de una figura legal rara y efectiva. Estamos hablando del llamado principio de «Rebus sic stantibus», en el que existe la posibilidad en los tribunales de cambiar las disposiciones del contrato en caso de un cambio brusco e imprevisto en circunstancias independientes de las partes del contrato que no pudieron prever y prever estas circunstancias.

Zumaquero Abogados & International Investment Consultants, nos preocupamos por nuestros clientes.

Share This