La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Torrevieja y AGAMED han presentado la programación de acciones formativas para el presente ejercicio 2020 en base al convenio firmado entre ambas entidades.

El concejal de Fomento y Empleo, Domingo Paredes, junto con la responsable de Sistemas de Gestión y Calidad de Aguas de AGAMED, Amparo García, ha informado que estas acciones formativas tienen como objetivo mejorar las posibilidades de inserción de los participantes y, para ello, se han elegido cursos que cubran las necesidades del tejido empresarial y que tengan una verdadera utilidad laboral para el alumnado.

Por tal motivo se han seleccionado los cursos atendiendo a las siguientes características:

Que faciliten una acreditación profesional como es el caso de los cursos de la tarjeta de la construcción, carné de manipulador de alimentos o el curso básico de mantenimiento de piscinas en alojamientos turísticos. Además, que preparen a los alumnos para la obtención de una titulación oficial demandada por el mercado de trabajo como es el curso preparatorio para el examen oficial del B1 de inglés y, por otra parte, que tengan un carácter innovador como es el caso del diseño de páginas webs y el curso de app.

Igualmente, Domingo Paredes ha explicado que los cursos son de suficientes horas para que se produzca un adecuado aprendizaje de cada materia. Dada la problemática actual del COVID-19 se priorizará la teleformación en aquellos cursos cuyos contenidos así lo permitan.

Los cursos que se realizarán hasta final de año serán los siguientes:


-TPC (Tarjeta de la construcción) (20 horas)

-Curso de manejo carretilla y plataforma (8 horas)

-Curso de diseño web (50 horas)

-Manipulador de alimentos (5 horas)

-Curso de mantenimiento de piscinas en alojamientos  turísticos (9 horas)

-Curso higiénico sanitario (obligatorio para ejercer la profesión de  tatuador/tatuadora) (15 horas)

-Inglés preparatorio para el B1 (120 horas)

-Curso de diseño de APP (50 horas)

-Curso de electricista. (20 horas)

Para poder participar en cualquiera de los cursos tienen que estar inscritos en el SERVEF (LABORA) de Torrevieja, debiendo formalizar la solicitud de los mismos al whatsapp 617 133 668.

La asignación de plazas para los cursos se hará a través de un sorteo, aunque en el caso concreto de los cursos de inglés, de diseño web y diseño de app, habrá una prueba de nivel. Las plazas serán cubiertas respetando la paridad y reservando el 33% para personas con diversidad funcional.

Share This